lunes, 29 de noviembre de 2010

una pulga que clama en el estadio...


Día a día vamos por la vida tejiendo una colcha de momentos  que  nos hacen crecer, vivir y madurar, así es la historia de Rubén Darío Osorio, un hombre que aunque no posee una enorme fortuna económica,  hoy se siente feliz de vivir  plenamente convirtiendo cada día en un momento mas  de jubilo. A los 40 años de edad, ha dedicado gran parte de su existencia a las ventas ambulantes, trabajo con el cual setenta su economía diaria y por ende aumenta mas su circulo amistoso.
“pulga” como es conocido entre las habitantes de su pueblo, nació en Barcelona Quindío  el 30 de octubre de 1970 y desde entonces se ha dedicado a construir su alegre  historia entre estas calles y su gente. El porque de su apodo  que ha llevado desde niño se origino cuando aun siendo muy chico como el mismo lo expresa, debía “ garitearle” los alimentos a su padre hasta el sitio de trabajo; el al verlo tan pequeño e inocente le llamaba cariñosamente pulga y desde entonces aun con el transcurrir del tiempo y el fallecimiento de su padre, sigue conservando aquel dulce apodo que desde siempre lo ha identificado.                     
Pero para pulga la vida no ha sido fácil, pues como todos a tenido que enfrentar la vida múltiples hazañas de alegrías o dolor tal ves para el una de las tristezas mas grande de su vida ha sido la reciente muerte de su hermano menor. Sin embargo a pesar de las tristezas de tener también la desfortuna de ser una persona letrada hoy sigue su vida dando ejemplo de su superación ante la sociedad, trabajando arduamente en sus ventas ambulantes dedicada espacialmente a la comercialización de tapetes, subidos y como el mismo lo pronuncia chulos calientes a tecientos (churros calientes a $300) un problema de habla le impide vocalizar claramente las palabras. Pero este no ha sido impedimento para que Rubén Darío Osorio  “pulga“se gane la vida dignamente, y lo mas importante y los mas importante el reconocimiento de los barceloneses que ya lo considera un personaje representativo de su pueblo, pues su alegría su espontaneidad, su amabilidad y su confundido vocabulario le han otorgado el lugar que ocupa hoy.
Entre sus pasiones pulga manifiesta su afición por el reggaetón, especialmente por bailarlo; pero hay que verlo para lograrlo algún día aprender sus folclóricos pasos que nadie a logrado imitar. Además de esto pulga se considera un apasionado por el futbol, pero desde una forma mas distante de la cancha, el espectador, desde la tribunas del estadio “municipal” alienta su equipo con gritos y comparsas con las que ha todos logra cautivar, dando paso a un carnaval de risas y alegrías en la es imposible no dejarse contagiar.
Ya para terminar basta con decir que este es un hombre de admirar que hay que conocerlo y dejarse cautivar y aprender a ver la vida desde una perspectiva diferente a las demás.     



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More